Enrique Barzola: “En UFC pelearé con quien me pongan al frente”

El luchador dijo que está dispuesto a enfrentar a cualquier rival que la le ponga al frente. En una entrevista con El Comercio, el “Fuerte” reveló que en los primeros días de julio se conocerá cuándo y contra quién peleará en el octágono.

“La próxima semana, los primeros días del mes de julio confirmamos [la fecha y el rival]. Yo este año peleo de ley, sí o sí. Voy a traerles una sorpresa”, indicó Barzola, ganador de la segunda temporada del reality The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica 2.

Aunque en el TUF compitió en peso ligero (70,3 kg), Enrique Barzola competirá en la UFC en la categoría pluma (65,8 kg), en la que destacan luchadores como el campeón Conor McGregor, José Aldo, Frankie Edgar, entre otros.

“Me siento preparado para los peladores de tan alto nivel que hay en la categoría pluma. Yo soy joven, estoy fortalecido física y mentalmente. Voy a pelear contra cualquier peleador que la UFC me ponga al frente. Que me digan contra quién y yo peleo”, indicó.

Sobre McGregor, Enrique Barzola expresó que “es un competidor muy bueno y versátil”, pero también “llamativo y hasta payaso”. “Creo que está haciendo un buen papel porque ha cumplido todo lo que ha dicho y también está ganando mucho dinero”, añadió. 

El “Fuerte” también relató que cuando se prepara para un combate suele hacer el 60% de su entrenamiento en su escuela, el Pitbull Martial Arts Center (PMAC), y el resto en los Estados Unidos. “Allá voy a hacer sparring para sentirme seguro al toparme contra luchadores de otros países”, acotó.

Enrique Barzola también lamentó que en la tercera temporada del TUF haya , su compañero de equipo Claudio Puelles. “No soy de las personas que critican mucho, pero no hubo un respaldo para los peruanos. Creo que debió haber al menos dos peruanos”, cuestionó.

“Yo en el TUF demostró que soy el mejor de América Latina. Ahora Claudio tiene que demostrarlo. Los peruanos tenemos que ganar cada TUF que venga. No basta decir que somos los mejores, hay que demostrarlo ganando las peleas”, aseveró el “Fuerte”.

Enrique Barzola también habló sobre Valentina Shevchenko, quien a la excampeona de UFC Holly Holm. “Ella confía mucho en su talento y en su muay thai. Esperemos que gane, pues eso le abrirá las puertas para el campeonato del mundo”, afirmó.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC