Equipo de baloncesto femenino catarí se niega a jugar sin hiyab
Equipo de baloncesto femenino catarí se niega a jugar sin hiyab
Redacción EC

Incheon, Corea del Sur (DPA). - El equipo de baloncesto femenino de Qatar se negó hoy a jugar su partido de grupo ante Mongolia en los Juegos de Asia de Incheon al no poder competir con el hiyab puesto.

Mientras los pañuelos que cubren la cabeza están permitidos en otros deportes, la (FIBA) todavía no aprobó su uso en todas las competiciones.

"Antes de viajar a los Juegos de Asia, nos dijeron que podríamos participar llevando el hiyab", dijo la jugadora qatarí Amal Mohamed A Mohamed. "Sin embargo, los organizadores nos dijeron ahora que las jugadoras con hiyab no pueden disputar el partido de hoy".

"Como no podemos quitárnoslo para el partido a causa de nuestra religión, tenemos que renunciar a jugar contra Mongolia", añadió.

Mohamed se quejó porque en otros partidos internacionales en Indonesia o China había podido jugar con el pañuelo.

PRESIÓN A LA FIBA

Por su parte, la presidenta del Comité Deportivo de Mujeres de Qatar, Ahlam Salem M Al-Mana, admitió que la prohibición del hiyab era conocida antes de partir hacia Corea del Sur, pero que el equipo había viajado no obstante para lanzar su mensaje.

"Tenemos que adoptar esta postura", dijo. "Hagamos que la federación internacional nos acepte".

"Estamos aquí para presionar a la FIBA", añadió. "Sabíamos sobre la prohibición del hiyab, pero teníamos que estar aquí".

"Tenemos que mostrar a todo el mundo que estamos dispuestas a jugar, pero la federación internacional no lo está", afirmó. "En fútbol, balonmano, artes marciales, las mujeres pueden llevar el hiyab, pero no en el baloncesto".

El próximo partido de Qatar en el torneo está programado para mañana ante Nepal.

Contenido sugerido

Contenido GEC