El sector de hoy del Dakar 2013 ya era bastante complicado tomando en cuenta que era la segunda parte del tramo maratón programado para las divisiones de motocicletas y cuatrimotos. Sin embargo, lo que se dilucidaba como un recorrido de 492 kilómetros cronometrados se reducirá a 316 *como consecuencia de la neutralización de la primera parte del sector. 

Esta decisión se habría tomado por las fuertes lluvias que han azotado la zona en los últimos días y por la fuerte crecida de los ríos que cruzan los tramos.

Tras la confirmación de la organización sobre esta decisión, los pilotos Eduardo Alan y Tomás Maffei, a través de sus cuentas de Twitter, ampliaron la información y afirmaron que, de acuerdo a cómo amanezca la zona de competencia, la organización confirmará si la segunda parte de la etapa también se cancela (esto al parecer no sucederá).

La neutralización solamente afecta a los participantes de las categorías de motos y cuatrimotos. Para las camionetas y camiones no habrá alteración en sus recorridos. 

TAGS RELACIONADOS