24 de abril del 2014 20 °C

¿Cuáles son los favoritos de Pelé para ganar el Mundial?

El ex astro del fútbol consideró que España y Brasil, las selecciones campeonas de sus continentes, son las más “organizadas” y eso las pone más cerca del triunfo en Sudáfrica 2010

¿Cuáles son los favoritos de Pelé para ganar el Mundial?

Normalmente Pelé no es tan acertado en sus predicciones, pero el que es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos siempre es palabra autorizada para hablar de los Mundiales de fútbol.

Por eso es que todos prestaron atención cuando ‘O Rei’ habló el lunes en México sobre sus favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica que, básicamente, son los preferidos de todos: Brasil y España.

¿Quién será el campeón del mundo para Pelé?
“Si pudiera escoger sería Brasil, pero los equipos de mayor tradición, los que tienen más condiciones para preparar a sus jugadores son los que normalmente se clasifican a la final”, dijo.

“Brasil tiene un buen equipo, es joven y para mí es la mejor selección”, dijo, lógicamente, sobre el equipo de su país.

“En Europa nosotros tenemos a España que ha sido campeón, entonces es la que está más organizada”, explicó luego sobre España.

No obstante, no pudo dejar de mencionar a las grandes potencias y concluyó en que Sudáfrica 2010 será uno de los más nivelados.

“Los grandes nombres como Inglaterra, Italia no están muy bien como equipos y no están organizados, pero hay que respetarlos, porque cuando llegan al Mundial por tradición puede crecer”. Argentina también es candidata y “hay que respetar” a la selección de Maradona a pesar de que padeció en la eliminatoria sudamericana, dijo.

Pese a sus antiguas predicciones sobre los africanos (alguna vez dijo que un africano ganaría el Mundial al final del siglo pasado, cosa que no ocurrió), esta vez prefirió ser cauto: “de momento no hay ninguno que pueda llegar a la final”. Es decir, no se sorprenda si campeona un africano.