MDN
En 1951, Vásquez fue campeón en pistola libre en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires, y se convirtió en el primer peruano en obtener una medalla de oro en esta competición.(Foto: Internet)
Redacción DT

El Perú está nuevamente de aniversario y hoy cumple 196 años de independencia. El país se viste de gala para celebrar estas , porque 30 millones de abrazos esperan felicitarlo. Pues, es la madre patria que los vio nacer y la incondicional que abrirá sus brazos para acogerlos, algún día, en su tierra y gozar juntos del sueño eterno.

Este amor mutuo que no conoce límites hizo de sus hijos deportistas a hombres orgullosos por vestir los colores patrios y representar a toda una nación lejos de casa con la firme convicción de colocarla en el podio. Y lo lograron.

El 28 de julio es una excelente oportunidad para conmemorar a los diferentes deportistas peruanos que dejaron llantos, sudor y lágrimas e hicieron que el país vibre con cada uno de sus logros y medallas obtenidas en Mundiales y torneos internacionales. La madre patria se los agradece y está orgullosa de ellos porque vio en sus hijos el esfuerzo redoblado; un esfuerzo incondicional.

Verlos es quererlos. Y sus fotos. Y sus hazañas. Y su amor por el Perú. Aquí una galería de los más reconocidos atletas nacionales que nos emocionaron en estos años. De Adolfo Suárez a Raúl Pacheco. De Sofía Mulanovich a Inés Melchor. Imperdible.

Contenido sugerido

Contenido GEC