22 de septiembre del 2014 17 °C

Genial truco de un ‘quarterback’ decidió un partido de fútbol americano

La jugada que terminó en ‘touchdown’ roza lo insólito. Sucedió durante un campeonato cadete americano

Genial truco de un ‘quarterback’ decidió un partido de fútbol americano

(YouTube)

No es una escena de una película cómica. Se dice que los buenos ‘quarterback’ o “mariscales de campo” obtienen resultados por encima de la media en los test de inteligencia, pero el que protagoniza este video se codea con lo excepcional.

La jugada que publicó el diario “Marca” parece una tomadura de pelo, pero fue real, sirvió para definir un partido del fútbol americano y sucedió en un campeonato cadete.

El ‘quarterback’, estrella de todos los jugadores en este deporte —ya que tiene casi toda la responsabilidad en una jugada— tomó la pelota luego del ‘snap’, y en vez de lanzar un pase a cualquiera de sus compañeros de ataque, cruzó caminando la muralla del equipo contrario y cuando los tuvo un par de metros detrás, emprendió la carrera interminable hacia el glorioso ‘touchdown’.

Definitivamente, por la colaboración de sus compañeros fue una jugada coordinada por todo el equipo y preparada por el comando técnico. Lo increíble y gracioso del video es ver pasar al “mariscal” entre sus adversarios con total serenidad.

Tags relacionados

YouTube

Curiosas

Fútbol americano