Gennady Golovkin venció por decisión unánime a Daniel Jacobs

Gennady Golovkin derrotó a Daniel Jacobs por 115-112, 115-112, 114-113 y retuvo los cetros mundiales CMB y AMB

Gennady Golovkin ganó por decisión unánime a Daniel Jacobs por títulos mundiales del peso mediano AMB y CMB. (Video: Space/Foto: Captura)

Gennady Golovkin superó a Daniel Jacobs por decisión unánime y se consagró como campeón unificado AMB y, también, retuvo el cinturón CMB de los títulos mundiales en peso mediano de boxeo.

► Boxeo: ¿Este es el nocaut más devastador en lo que va del año?

El púgil Kazako Gennady Golovkin venció esta noche por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs y unificó el título mediano en pelea disputada a 12 asaltos en el Madison Square Garden.

Los tres jueces del combate vieron ganador a Gennady Golovkin sobre el local y estadounidense Daniel Jacobs al presentar dos cartulinas con una puntuación de 115-112 y otra con 114-113.

Golovkin, de 34 años, que había ha ganado 33 de sus 36 peleas antes del límite, incluyendo las últimas 23 desde 2008, que lo hizo ser favorito en las apuestas, por primera vez en su carrera llegó al duodécimo asalto.

Precisamente, el ataque agresivo que hizo en los últimos tres minutos de acción fueron los que desequilibraron la balanza a su favor, después de que en el cuarto asalto hubiera tirado a la lona a Jacobs, de 30 años, que al concluir la pelea colapsó en la esquina por el esfuerzo realizado.

Golovkin, que ponía en juego los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional (FIB) y Organización Internacional (OIB), le quitó el de la Asociación Mundial (AMB), que estaba en poder de Jacobs.

EFE

REVIVE LA PELEA ENTRE GENNADY GOLOVKIN VS. DANIEL JACOBS

 

PREVIA

El monarca de las 160 libras, Gennady Golovkin, tendrá al frente un nuevo reto, Daniel Jacobs. El boxeador nacido en Kazajistán saldrá por su victoria 37 y su nocaut 33 y el 24 de manera consecutiva.

Para uno de los mejores libra por libra, Gennady Golovkin, el combate de boxeo ante Daniel Jacobs significa un trámite; pues su real rival es el púgil mexicano Saúl 'El Canelo' Álvarez.

En la esquina de Daniel Jacobs saben del poderío de Gennady Golovkin. Si bien el estadounidense (32 victorias - 29 nocauts - 1 derrota) regresa de una para, siempre ha demostrado buena forma y gran técnica acompañada de poder de pegada.

Pero 'El Hombre Milagroso', apelativo del estadounidense Daniel Jacobs luego de vencer un terrible cáncer, necesitará mucho más que fe para derrotar al temido Gennady 'Triple G' Golovkin este sábado desde New York. 

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Boxeo

Gennady Golovkin