Gladys Tejeda pierde medalla de oro de Toronto 2015 por dopaje
Gladys Tejeda pierde medalla de oro de Toronto 2015 por dopaje

El presidente de la Odepa, Julio Maglione, confirmó que será despojada de la medalla de oro que ganó en la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por dopaje.

"Pierde la medalla, esto basado en el informe médico. Se puede apelar, esto pasa a la Federación Internacional de Atletismo y ahí podría apelar. A mí me duele igual que a ustedes", dijo Maglione a Radio Ovación sobre lo sucedido con Gladys Tejeda.

"El lunes sale el informe médico y le van a sacar la medalla. Ya está la prueba A y la B. Ahora tiene que apelar", agregó Maglione.

"El medicamento puede ocultar otras sustancias, eso es lo que dicen los médicos", finalizó el jefe de la Organización Deportiva Panamericana.

Gladys Tejeda ganó el 18 de julio de este año la medalla dorada en los Panamericanos. La atleta peruana no solo se impuso con claridad sino que batió récord Panamericano con el tiempo que hizo (2:33:03).

Este es el segundo caso de dopaje en la delegación peruana que viajó a Toronto 2015. Recordemos que Mauricio Fiol, quien ganó plata en 200 metros mariposa, también perdió la medalla por consumir anabólicos.

LEE TAMBIÉN...

: ¿Qué ingirió y por qué le quitarán la medalla? ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC