Hernández y Guillioli: segundo y tercero en Rally Cross Country

Alexis Hernández terminó segundo y Rodolfo Guillioli acabó tercero la tercera etapa del Rally Qatar Cross Country 2017

Hernández y Guillioli: segundo y tercero en Rally Cross Country

Alexis Hernández -izquierda- y Rodolfo Guillioli obtuvieron una buena ubicación en la tercera etapa del Rally Qatar Cross Country 2017. (Foto: ITEA Comunicaciones/Rodolfo Guillioli)

El peruano Alexis Hernández y el guatemalteco Rodolfo Guillioli terminaron segundo y tercero en la tercera etapa del Rally Qatar Cross Country 2017, que pertenece a la segunda fecha del Mundial de Cross Country.

► Quads: segunda fecha de Mundial Cross Country continúa en Qatar

El deportista nacional Alexis Hernández cronometró 5h13m28s. El cuatrimotista destacó que lo complicado de esta etapa radicó en el hecho de “abrir la ruta”, ya que uno debe de estar “bien atento” porque uno se puede “confundir”.

“Un día bastante difícil, no pudimos descansar mucho anoche por trabajar en el roadbook. La meta de hoy era mantener la posición y salir a cuidar la quad porque era un día largo. Hemos venido abriendo la ruta con Rafal (Sonik) y eso ha ayudado a los que venían atrás por la huella que dejábamos. Abrir ruta en Qatar es complicado porque hay que estar bien atento, hay caminos que pueden confundir. Por lo demás, contento por seguir dando lo mejor. Mañana salimos con la misma mentalidad y a navegar sin errores”, detalló Alexis Hernández.

El piloto guatemalteco Rodolfo Guillioli cronometró 5h18m29s. El deportista centroamericano mejoró sus tiempos cuando terminó la zona de piedras y empezó las de dunas, la especialidad del hombre ordinario.

► Alexis Hernández ganó primera etapa del Qatar Cross Country

“Me encontré que la primera mitad de la carrera era de dunas, como las que me gustan. Al término de esa primera mitad estaba en primer lugar y le llevaba aproximadamente 3 minutos a Rafael Sonik. Desafortunadamente mi cuatrimoto se estaba sobrecalentando y estaba perdiendo agua. Esa parte la pude solventar, lo que no pude resolver fue que tenía una llanta trasera estallada y tuve que correr los siguientes 200 km así, con todo y estos problemas técnicos termine en tercer lugar a solo 7 minutos del primer lugar”, comentó Guillioli, quien compite con el número 117.

La cuarta etapa del Rally Qatar Cross Country 2017, se disputará este viernes y se correrán 337 kilómetros cronometrados. El piloto peruano Alexis Hernández se ubica tercero en la tabla general con un tiempo acumulado de 10h54m22s.

LEE TAMBIÉN