31 de julio del 2014 15 °C

El hockey sobre hielo al aire libre podría ser otra víctima del cambio climático

El aumento en la temperatura reduce la posibilidad de que los lagos se congelen. Próximas décadas son claves

El hockey sobre hielo al aire libre podría ser otra víctima del cambio climático

Unos 150 años después de que unos soldados ingleses destacados en Canadá inventaran el hockey sobre hielo, este deporte corre el riesgo de llegar a su fin.

Un estudio llevado a cabo por las universidades de McGill y Concordia alerta sobre esta posibilidad. ¿Cómo así? Dos palabras: cambio climático. Las próximas décadas son claves para la existencia o no de esta actividad. “El aumento en la temperatura reduce la posibilidad de que los lagos se congelen”, indica Planeta CNN, que hace mención a esta investigación publicada por Environmental Research Letters, del Institute of Physics.

“Se espera que todas las regiones de Canadá presenten una disminución en la posibilidad del patinaje al aire libre si continúa el calentamiento global durante el clima invernal”, se menciona en el trabajo.

El problema se acentúa en el suroeste de dicho país, que tiene a este deporte como un ícono, porque se alerta que a mediados de siglo no habrá ni un solo día viable para patinar y practicar el hockey al aire libre.

Para llegar a estas conclusiones se observaron los datos de 142 estaciones meteorológicas en Canadá entre 1951 y 2005.

“La desaparición de las pistas de hockey al aire libre y probablemente de las rutas de esquí no serán buenos para la salud de nuestra juventud y los líderes del mañana, quienes necesitan todo el ejercicio que puedan obtener fácilmente”, dijo en un comunicado Lawrence A. Mysak, uno de los encargados.