Aunque la liga pasada acabó hace casi siete meses, no ha faltado vóley en el Perú. Los mundiales juveniles y de menores, además del Sudamericano, el Preolímpico y los Bolivarianos de mayores, hicieron de este año uno bien cargado de mates. Y hoy, como para completar el calendario del 2013, comienza el campeonato de clubes nuevamente.

Los 12 mejores equipos del país compiten en la Liga Nacional Superior de Vóleibol Femenino (LNSV), que se inaugurará en el coliseo Bonilla de Miraflores: U. César Vallejo, U. San Martín, Cristal, Alianza, Géminis, Divino Maestro, Regatas, Unión Vallejo de Tarapoto, Circolo, Wanka, Latino Amisa y Túpac Amaru. ¿Los favoritos? La Vallejo que busca el bicampeonato con Natalia Málaga como entrenadora, San Martín con varios refuerzos internacionales, y Cristal, Géminis y Alianza que han invertido también en mejorar sus planteles.

En diciembre solo se jugarán dos fechas (miércoles 11 y viernes 13) de la temporada 2013-2014. Luego, la competencia se retomará en enero.

LOS ENCUENTROS

HOY Cristal vs. Wanka 7 p.m. HOY Alianza vs. Circolo 8:30 p.m. MAÑANA Divino Maestro vs. Regatas 7 p.m. MAÑANA San Martín vs. Latino 8:30 p.m.

ASÍ SE JUGARÁ El formato para la liga de este año lucirá renovado. Primero se jugará una ronda de todos contra todos, luego los 8 mejores pasarán a disputar otro round robin. La clasificación final de esta segunda etapa permitirá armar las llaves desde el primer puesto hasta el octavo en la fase de cuartos de final.