Indian Wells: Rafael Nadal eliminado en cuartos por Raonic
Redacción EC

El canadiense Milos Raonic venció al español por 4-6, 7-6 (12-10) y 7-5 en un intenso duelo de casi tres horas y jugará este sábado las semifinales del torneo de tenis de ante el suizo Roger Federer.

El de hoy fue el primer triunfo de Raonic en seis duelos contra Rafael Nadal, que en el segundo set dispuso de tres puntos de partido que desaprovechó.

Hasta tres puntos de partido tuvo Rafael Nadal en un desempate convertido en montaña rusa. Raonic dispuso de otros tres puntos para llevarse el set y al tercero lo aprovechó para apuntarse el ‘tie-break’ por 12-10.

En el tercer set Nadal desperdició su única oportunidad. Con 5-5 llegaron las de Raonic al resto. Con un globo casi imposible logró el break y luego selló el triunfo con su saque.

Mucho más plácido fue el partido de Federer, que dio un paso más hacia el quinto título al arrollar al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-0 en 1:08 horas. Federer, insuperable en un segundo set perfecto, quebró en cuatro ocasiones el servicio de su rival y nunca tuvo break point en contra.

"Fue un gran partido, le puse mucha presión desde el fondo y él no tuvo el mejor día con el servicio, por lo que fui capaz de controlar el encuentro", dijo Federer, que sólo ha sufrido una derrota en lo que va de un año en el que levantó ya dos trofeos.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, y el británico Andy Murray disputarán mañana la otra semifinal.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC