Inició periodo de espera del Campeonato Nacional de Ola Grande
Inició periodo de espera del Campeonato Nacional de Ola Grande

La playa de Punta Hermosa será escenario del IV Campeonato nacional "Quiksilver Pico Alto 2017", un evento de surf que reúne a los mejores tablistas de este deporte. La temporada para de esperar para la oleada arrancó el pasado 1 de marzo y termina el próximo 30 de junio.

Pico Alto es una de las olas más grandes y peligrosas de Sudamérica y en sus mejores días puede alcanzar hasta 8 metros de altura, convirtiéndose así en una ola solo apta para tablistas profesionales y especializados en este tipo de olas.

Para que el mar se encuentre en sus mejores condiciones, se establece un periodo de espera (1 de marzo - 30 de junio). Luego los organizadores evalúan el comportamiento del mar y sus próximas crecidas para determinar en qué momento anunciar la “alerta roja” y dar paso otro día memorable en Pico Alto, junto a los mejores del país. 

Carlos Ruiz de Luque, Director Ejecutivo de Quiksilver, dijo sobre el evento que reunirá a los mejores tablistas nacionales. "Se ha convertido en un campeonato de alta relevancia para el surf peruano, ya que por tres años consecutivos ha permitido ver a los mejores tablistas de ola grande del país enfrentar a Pico Alto en sus mejores condiciones: Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Sebastian Correa y Martín Jeri, son algunos de los que han dejado su huella en este campeonato, así como en el resto del mundo”, dijo el ejecutivo. 

Este año, el ‘Quiksilver Pico Alto’ también será considerado como una fecha del Circuito Nacional de Tabla. El evento repartirá un total de  $5,000 en efectivo.

LEE TAMBIÉN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC