18 de septiembre del 2014 16 °C

Jonathan Maicelo ganó por puntos su primera pelea en Estados Unidos

Por decisión unánime de los jueces, el boxeador peruano fue declarado vencedor en la pelea contra el aguerrido colombiano Óscar Cuero correspondiente a la velada “Los campeones del mañana”

Jonathan Maicelo ganó por puntos su primera pelea en Estados Unidos

(ATV)

Fue su primera pelea en el extranjero y no defraudó a los compatriotas que fueron a verlo esta noche al coliseo del Washington School, en New Jersey, Estados Unidos.

Por decisión unánime, Jonathan Maicelo ganó la dura pelea que hoy sostuvo con el aguerrido boxeador colombiano Óscar Cuero, rival que podría ser calificado como el más complicado que hasta el momento ha tenido el crédito nacional.

Maicelo sufrió un corte en la ceja izquierda tras un choque casual con la cabeza de su contrincante en el quinto round; pero esto no fue impedimento para que el púgil chalaco continúe buscando la pelea como lo venía haciendo desde el inicio.

Cuero demostró un buen estado físico y sus rápidos golpes, en distintos momentos de la pelea, llegaron a impactar al peruano. Mientras tanto, en las tribunas, público peruano empezó a coreaba: “Y va a caer y va a caer, el colombiano va a caer”.

Sin embargo, la mayor movilidad y cantidad ganchos y cruzados de Maicelo, que hallaron destino en el rostro Cuero, le valieron para que los jueces finalmente le dieran la pelea.

En la misma velada denominada “Los campeones del mañana”, el peruano Carlos ‘Mina’ Zambrano venció al ghanés Lante Addy por nocaut técnico.