Han pasado dos días desde que cayó a la lona tras el golpe letal del ruso Rustam Nugaev. En el octavo round de la pelea, el peruano Jonathan Maicelo perdió por nocaut el título ligero de los Estados Unidos.

“Así nadie confíe en mí, voy a conseguir mi objetivo. Y cuando eso pase voy a hacerle ver a la gente que los sueños se cumplen. Yo les prometo que voy a coronarme campeón del mundo. Lo voy a cumplir, sí o sí”, dijo Maicelo en nota exclusiva del programa “Domingo al Día” de América TV.

“Lo que definió esta pelea fue ese golpe contundente que él tiró de derecha. El árbitro no quiso que siguiera cuando yo sentía que podía dar todo, y se lo dije: ‘De acá yo salgo muerto’. Pero el árbitro solo hablaba inglés y no me entendió. Por eso no me dejó continuar”, afirmó el boxeador chalaco que reside en Nueva Jersey. “Lamento mucho haber defraudado a mi país”.

También respondió a las burlas en Facebook. “Por ahí sé que hubo unos que otros comentarios negativos en las redes sociales, pues hay gente envidiosa que no sabe lo que es estar en los zapatos de un boxeador. Yo no voy a dar excusas de mi derrota”, agregó.

“De 19 peleas ganadas solamente he tenido una derrota. Ese no es el ránking de una persona que se dedica a payasear, es de una persona que trabaja duro y que cometió un error solo una vez”, explicó Maicelo.

“Se puede decir que no fue mi día, pero soy muy hombre para reconocer que perdí. Perdí con dignidad, dando lo mejor de mí, y perdí por los errores que cometí, por no hacer caso a mis entrenadores. Quiero disculparme con ellos porque no los escuché en ningún momento”, dijo con arrepentimiento.

“No estoy muy golpeado, solamente tengo una herida que se volvió a abrir. En verdad, no recibí mucho castigo. En cambio el ruso sí tenía mucho castigo en el rostro. Hoy [ayer] nos encontramos, nos saludamos, y también estaba magullado”, concluyó.