Jonathan Maicelotuvo una noche brillante y derrot a la promesa local mexicana de 24 aos Jos Flix Jr.La Cobra tom la delantera del combate y mand cinco veces a la lona a su rival. Los jueces decidieron darle la victoria con las tarjetas de95-90, 97-88, 96-90.

► Leo Santa Cruz Campen Pluma AMB y CMB! Gan a Carl Frampton

Maicelo no era el favorito, tampoco llegaba con el cartel de gran boxeador, mucho menos era el popular del combate; pero el peruano le plant la cara al reto y sali airoso de su batalla a diez asaltos ante el sembrado mundial 16 del Consejo Mundial de Boxeo.

Jonathan Maicelo demostr varios recursos y desde el primer round tom los hilos del combate. El peruano sacudi a Jos Flix Jr. con un potente gancho de izquierda y lo mand a la lona para sorpresa de todos.

Luego, a base de mejorados reflejos, una guardia ms segura y un bending respetable; se sac de encima los jabs y uppercuts del rival, que era animado por el pblico local al grito de: Mxico, Mxico, Mxico.

Maicelo no se amilan y volvi a mandar a la lona en el tercery quinto round a Jos Flix Jr. El boxeador mexicano, que tiene aspiraciones mundiales y esperaba ganar este combate como previa a una lucha mandatoria por el Cetro Mundial de Peso Ligero del CMB, nunca pudo descifrar la tcnica del peruano y sucumbi ante las constantes fintas de La Cobra.

► Boxeo: Canelo lvarez se medir ante Julio Csar Chvez Jr.

Ya en el noveno round y con el ojo izquierdo cerrado, Jonathan Maicelo demostr madurez boxstica y talento para sobrellevar el momento, pues el mexicano aprovech la nula visibilidad del sector zurdo del boxeador nacional y atac esa zona con constantes jabs y uppecuts de derecha.

Maicelono sucumbi y, aunque cegado de su ojo izquierdo, se dej guiar por la fuerza y luz de su corazn y volvi a mandar a la lona al mexicano en el noveno asalto. La decisin fue contundente,95-90, 97-88, 96-90 a favor de Jonathan. Una victoria que festeja el Per y bien merecida por el esfuerzo, la dedicacin y, sobre todo, la constancia de este gran boxeador nacional. Con este gran triunfo, La Cobra vuelve a estar en la visin de los sembrados mundiales y espera ese gran combate por el Ttulo Mundial.

REVIVE LA VICTORIAJONATHAN MAICELO

[v.10301]

PREVIA

El peruano Jonathan Maicelo (24 victorias, 12 nocauts y 2 derrotas) se enfrenta al mexicano Jos Flix Jr. (35 triunfos, 27 nocauts, 1 derrota) en una dura prueba de boxeo en el peso ligero.

Este combate se presenta como una dura pelea de boxeo para Jonathan Maicelo, pues su rival, el mexicano Jos Flix Jr. viene de ocho victorias seguidas y tiene aspiraciones por tentar una oportunidad para pelear por el Ttulo Mundial Peso Ligero.



Josesito, apodo de Jos Flix Jr. tiene todo a su favor. El mexicano cuenta con el respaldo de la edad, es mucho ms joven que Maicelo pues posee 24 aos, tambin el alcance est de su lado, cuatro centmetros ms que el peruano, y tendr la locala apoyndolo.

Por su parte, Jonathan Maicelo no tiene un combate de boxeo profesional desde abril del 2016; aunque La Cobra se preparaba para esta peleadesde octubre ltimo. Esta es una gran oportunidad para el peruano, de ganar recuperar protagonismo y podra tentar un duelo por el ttulo mundial.

LEE TAMBIN

TAGS RELACIONADOS