El argentino Juan Martín del Potro visitó hoy al papa Francisco en el Vaticano, según reveló el tenista en su cuenta de Twitter. Hoy pude conocer y hablar con el Papa Francisco en el Vaticano. Fue un momento único para mí, jamás lo olvidaré, escribió el número siete del mundo.

Francisco, compatriota de Del Potro, es el primer jefe latinoamericano de la Iglesia católica en los más de 2.000 años de historia de la institución.

Del Potro se encuentra en Roma disputando el torneo de tenis Masters 1.000 de la capital italiana, donde el martes debutó con victoria ante el ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2. El campeón del US Open 2009 había estado fuera del circuito las últimas semanas aquejado por un cuadro viral que le impidió jugar los torneos de Estoril y Madrid.

En una reciente entrevista, Del Potro calificó la elección de Jorge Bergoglio como papa como una gran oportunidad para los argentinos. Es un orgullo, una gran oportunidad, esperemos que la podamos aprovechar todos, dijo entonces Del Potro. Bergoglio, que tomó el nombre de Francisco, fue elegido papa el 13 de marzo.

La verdad que es lindo, es un orgullo que ahora no sólo se hable de (el futbolista Lionel) Messi, sino también del papa, dijo el tenista, que más allá del papa, Messi y Diego Maradona es uno de los argentinos más conocidos a nivel mundial.