26 de julio del 2014 16 °C

Juegos Odesur: Perú consiguió tres medallas de oro en karate

Dos de las tres preseas doradas fueron fruto del buen rendimiento de los equipos masculino y femenino de kata. La tercera la consiguió Sandra Salazar en kata individual femenino

Perú consiguió el viernes una leve delantera sobre Venezuela y Chile al adjudicarse tres de las ocho primeras medallas de oro disputadas en el arranque del karate en los Juegos Sudamericanos, mientras Venezuela y Chile sumaron dos preseas doradas,

Dos de las tres medallas de oro de Perú fueron fruto del buen rendimiento colectivo que exhibieron sus karatecas en la modalidad de kata por equipos masculino y femenino

En kata de conjunto masculino, os peruanos Raúl Ceballo, Jimmy Moreno y Alfredo Tamashiro se llevaron el oro; los brasileños Alexandre Cavalcante, Klemerson Chas y Marco Sá se colgaron la presea plateada.

El bronce entre tanto se lo guardaron Colombia (Jamir Avila, Daniel Riveros y William Rodríguez) y Venezuela (Luis Contreras, Luis Dos Santos y Jean Vásquez)

En la rama femenina del kata por equipo, el oro lo lograron las peruanas Wendy Chac García, Saida Salcedo y Akemi Takase.

La medalla de plata se la quedaron las venezolanas Elaine Martínez, Yeniré Rivero y Johana Sanchéz. El bronce se lo adjudicó Colombia (Marta Castaño, Edith Quintero y Diana Ríos) y Ecuador (Priscila Cáceres, Suanny Guadalupe y Yessenia Reyes.

SALAZAR VALE ORO
En la modalidad de kata individual femenino, Perú se apuntó su tercer oro por intermedio de Sandra Salazar.

La venezolana Yohana Sánchez obtuvo la plata, mientras que el bronce lo compartieron la brasileña Patricia Chiron y la ecuatoriana Yessenia Reyes.

Tags relacionados

Perú

Karate

Juegos Odesur

Kata