¡Leo Santa Cruz Campeón Pluma AMB y CMB! Ganó a Carl Frampton
¡Leo Santa Cruz Campeón Pluma AMB y CMB! Ganó a Carl Frampton

Leo Santa Cruz derrotó a Carl Frampton en la segunda pelea que sostuvieron estos boxeadores por el Título Mundial Peso Pluma AMB y CMB. El mexicano superó 115-113, 115-113, 114-114 al irlandés y recuperó sus cinturones.

El 'Terremoto' Santa Cruz sacudió Las Vegas y le arrebató los cetros pluma AMB y CMB al irlandés Carl Frampton. El boxeador mexicano se mostró bastante agresivo en los primeros rounds y eso le beneficio en el conteo general.

En un combate que tuvo dos marcados momentos, Leo Santa Cruz se impuso en los primeros siete round con inteligentes contras y controlando su ofensiva desde la media distancia.

El mexicano entendió que sus brazos eran mucho más largos que su rival y aprovechó aquella condición para doblegar a Carl Frampton. El irlandés, con mejor juego de pies, golpes más pesados y un gran movimiento de cintura buscó recuperar territorio perdido, pero no le alcanzó para revertir la situación.

Carl Frampton intentó ganar protagonismo en la segunda parte de la pelea; pero no logró doblegar el espíritu combativo del mexicano y cayó en una ajustada decisión de los jueces.

Santa Cruz comentó al final de la pelea que habrá revancha sí o sí. El 'Terremoto' volverá a presentar en Las Vegas; aunque ahora sí podría ser con un movimiento definitivo que termine con Carl Frampton. Un gran boxeador y un terrible obstáculo para el mexicano.

INCIDENCIAS

[v.10290]

PREVIA

El "Terremoto" Santa Cruz regresa al encordado dispuesto a tomar revancha frente al "Chacal" Frampton y arrebatarle los títulos Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

"En esta pelea seré más inteligente. La primera vez que nos enfrentamos me dejé llevar por su estilo y por eso perdí", aseguró Santa Cruz que cayó hace seis meses contra Frampton.

"Voy a tratar de mantenerlo a distancia, tirar mis combinaciones y luego salir. La primera vez me quedé muy cerca de él porque como todo boxeador mexicano me gusta dar un buen show a la gente", añadió Santa Cruz (32-1-1). 

"Nunca he buscado pretextos en mi carrera pero en mi último campamento me afectó un poco la enfermedad de mi papá, porque no lo tuve en mi preparación. Para esta pelea debo tener más tranquilidad, no salirme del plan ni desobedecer a mi esquina. Me juego mucho en este combate y quiero ganar claramente", agregó Santa Cruz.

Carl Frampton (23-0), por su parte, tiene claro el panorama, ya que llega como campeón, invicto y con la confianza que le causó el provocarle la primera derrota en su carrera al mexicano.

"Respeto mucho a Leo, porque es un gran peleador. Los boxeadores mexicanos son muy valientes y eso hace que den buenas peleas. Sin embargo, yo me he preparado como nunca para esta revancha. Luego de una guerra saldré con la mano en alto nuevamente. La gente saldrá agradecida por el espectáculo que les vamos a dar", dijo Frampton

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC