Lewis Hamilton de Mercedes se impuso de punta a punta en el gran premio de su nación y alcanzó los 176 puntos en mundial
Lewis Hamilton de Mercedes se impuso de punta a punta en el gran premio de su nación y alcanzó los 176 puntos en mundial
Redacción DT

El británico logró su cuarta victoria consecutiva en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, prueba que también ganó en 2008, al finalizar la carrera por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).


Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone, el inglés Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre ese trazado.

Ellos dos son, junto al británico Jim Clark, los únicos pentacampeones del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

La ausencia en el podio del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), séptimo tras sufrir un pinchazo en la última vuelta, permite a Lewis Hamilton recortar diecinueve de los veinte puntos de desventaja que acumulaba antes de la carrera.

Vettel sigue líder del Campeonato del Mundo, con 177 puntos, y Hamilton sigue tras él, pero a solo uno de diferencia,

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren Honda) abandonaron por segundo Gran Premio consecutivo. (EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC