El británico Lewis Hamilton sustituirá a partir de 2013 al alemán Michael Schumacher en Mercedes y dejará su puesto en McLaren al mexicano Sergio Pérez, según anunciaron hoy ambos equipos de Fórmula 1.

McLaren comunicó el fichaje del mexicano de 22 años con un contrato multianual cuya duración y montante no se hicieron públicos. Poco después se confirmó el traspaso de Hamilton a Mercedes, una posibilidad que había tomado mucha fuerza en las últimas semanas.

Llegó el momento para mí de asumir un nuevo reto, dijo el británico en un comunicado. Mercedes tiene una presencia increíble en el deporte del motor, además de una pasión por ganar que comparto.

Juntos podemos crecer, añadió. Creo que puedo ayudar a las flechas de plata a llegar a lo más alto y lograr nuestra ambición conjunta de ganar el campeonato.

Hamilton, de 27 años, firmará con la escudería Mercedes un contrato de tres años, que según afirman medios británicos podría llegar a los US$100 millones (77,3 millones de euros).

McLaren no consiguió renovar el contrato con Hamilton, que abandona el conjunto con el que estaba desde los 13 años, con el que debutó en la Fórmula 1 en el 2007 y con el que ganó el título mundial en el 2008.

En un principio, la dirección del equipo quería pagar menos de lo que Hamilton exigía, pero según algunos reportes, elevó luego su oferta hasta los 12 millones de euros.

Sin embargo, seguía habiendo un problema para Hamilton y su representante, Simon Fuller, cuya firma lleva también los asuntos entre otros del glamouroso futbolista David Beckham: en McLaren los sponsors privados son casi imposibles.

Así llegó entonces la oportunidad para Mercedes de un nuevo golpe de mano (como el del regreso de Schumacher en el 2010). El alemán Nico Rosberg tendrá que volver a competir con un campeón del mundo. La incógnita es saber si, al igual que en McLaren, Hamilton podrá pelear también por las victorias en Mercedes.

La noticia podría suponer el fin de la carrera de Schumacher, siete veces campeón del mundo, que disputaría su última carrera en Sao Paulo el 25 de noviembre, en el cierre de la temporada.