Maria Sharapova: el regreso de la tenista rusa a los 30 años

Maria Sharapova culminará en unos días su castigo por dopaje. Salón de la fama repasa la vida de la deportista en su día

Salón de la fama presenta a María Sharapova, que volverá al tenis con 30 años cumplidos.

Fue suspendida del tenis tras dar positivo en dopaje por una sustancia prohibida y regresará a las canchas el próximo 26 de abril tras 15 meses de inactividad. Maria Sharapova, campeona de cinco Grand Slam, cumple hoy 30 años y Salón de la fama te cuenta la vida de la deportistas rusa. 

Maria Sharapova nació en la entonces república soviética de Bielorrusia, en medio del terror que significó el desastre nuclear de Chernobyl de 1986. Atormentados por las consecuencias, sus padres se fueron con la recién nacida a Rusia para comenzar una nueva vida. En Sochi, aprendió a jugar tenis y ello significó su salto a Estados Unidos. 

María Sharapova: TAS le redujo a 15 meses su castigo por dopaje

Tenía solo 17 años cuando ganó su primer Grand Slam, Wimbledon 2004. A partir de ahí, su figura se empezó a popularizar por diversos factores, como su destreza, su notable belleza y sus gritos en la cancha, algo que llegó a irritar a muchas de sus rivales. Los auspicios no dejaron de llegarle y según Forbes, posee una fortuna de 300 millones de dólares.

El éxito la acompañaba, ganó el Abierto de Estados Unidos 2006, el Abierto de Australia 2008 y Roland Garros en 2012 y 2014. Se mantuvo número 1 del mundo en el ranking WTA por 21 semanas. A su vez, se dio tiempo para incursionar en los negocios y sacó su propia línea de golosinas llamada “Sugarpova”. 

Este último detalle despertó su interés en el rubro, de tal manera que aprovechó su suspensión para llevar un curso de dos semanas en la Escuela de Negocios de Harvard y tomó clases de liderazgo y publicidad en Londres. 

Maria Sharapova toma curso en Harvard durante suspensión

Durante 11 años consecutivos fue la deportista mejor pagada del mundo, hasta que en el 2016, año de su castigo, Serena Williams la superó en lo económico como en lo deportivo. En el Australian Open, donde la estadounidense la eliminó, se dio a conocer que Maria Sharapova había dado positivo en meldonium, una sustancia que confesó haber consumido en los últimos 10 años.

Meldonium de Sharapova era usado por los soldados soviéticos

María Sharapova es una celebridad. Por ello, su vida romántica no ha sido ajena al interés público.  Estuvo comprometida con el basquetbolista  Sasha Vujačić por dos años y luego mantuvo una relación con el también tenista Grigor Dimitrov. Por el momento, se encuentra soltera y enfocada en el torneo de Stuttgart, que la verá reaparecer en el deporte que tanto extrañó. 

LEE TAMBIÉN...

Aaron Hernandez, de las canchas a la celda en la que se suicidó | GALERÍA https://goo.gl/WGlyT8

Posted by Diario El Comercio (Perú) on miércoles, 19 de abril de 2017

 


Tags relacionados

Maria Sharapova