Mauricio Fiol: TAS rechazó su apelación y cumplirá pena máxima

Fiol apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el 2016, tras haber dado positivo por doping en Toronto 2015

Fiol apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el 2016, tras haber dado positivo por doping en Toronto 2015. (Foto: El Comercio / Video: Facebook)

Por más de un año y medio, Mauricio Fiol no se dio por vencido cuando se trató de demostrar su inocencia. El nadador peruano apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la sanción máxima que se le impuso en marzo del año pasado, pero de nada sirvió.

Mauricio Fiol apelará al TAS para demostrar inocencia en doping

La entidad reguladora del deporte internacional ha declarado infundada su apelación, tras haber dado positivo por estanozolol en Toronto 2015, según informó el deportista en su cuenta de Facebook. 

"Confieso que siento una gran rabia y frustración. Tengo muchas cosas que decir sobre el maltrato que, como deportista peruano, he sentido durante todo este tiempo(...) Tengo que aceptar que esta competencia por demostrar mi verdad la perdí frente a la autoridad internacional", expresó Mauricio Fiol a través de un video publicado en su red social. 

De esta manera, el nadador nacional deberá cumplir los cuatro años de suspensión que le impuso la Corte Arbitral, la misma que le impide participar en competencias internacionales. Asimismo, Mauricio continuó defendiéndose diciendo que dicha sustancia "jamás la consumió voluntariamente". 

Además, en el video que fue publicado en su cuenta de Facebook, Mauricio Fiol ha revelado cuál será su nuevo objetivo para este 2017. "Me comprometo ante todos ustedes a batir el Récord Guinness. Voy a nadar sin parar por más de veinticuatro horas", confesó.

Cabe recordar que en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Mauricio Fiol dio positivo por la sustancia llamada estanozolol, motivo por el que se le retiró la medalla de plata que consiguió en los 200 metros mariposa.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Mauricio Fiol