La mejor foto del Dakar 2013 se tomó en territorio peruano

La organización eligió la imagen de Frederic Le Floc’h donde se ve al motociclistas Olivier Pain enfrentando el terreno de Arequipa

La mejor foto del Dakar 2013 se tomó en territorio peruano

La organización del Dakar entrega todos los años el Premio Emilie Poucan a la mejor fotografía de la prueba. En la edición del 2013 el reconocimiento fue para el fotógrafo Frederic Le Floc’h, de la agencia DPPI, quien retrató al motociclista Olivier Pain enfrentando el desierto peruano, en el tramo Arequipa-Arica, el 9 de enero.

Puedes ver la fotografía haciendo click AQUÍ

Este premio se entrega en honor a Emilie, antigua encargada de prensa de la prueba que falleció en un accidente aáreo, y el jurado estuvo compuesto por Etienne Lavigne, director del Dakar, Philippe Sudres (ASO), Luc Alphand (France TV) y Stefan Lhermitte (Equipe.fr).

Así, el territorio peruano queda, nuevamente, como imagen expuesta al mundo. Lo complicado de nuestras rutas ha sido muy comentado entre los pilotos y la fotografía de Pain lo demuestra.

El fotógrafo ganador se hizo acreedor de un reloj Edox, el reloj oficial del Dakar, además de las felicitaciones del mundo entero por su buen trabajo.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar