Miguel ‘El Galgo’ Sarria tuvo una pelea muy fuerte ante el mexicano Francisco Díaz, pero finalmente se convirtió en el nuevo monarca mundial del kickboxing, categoría welter ligero (65,3 kilos). Es el segundo título de su carrera. En agosto del año pasado le arrebató el título mundial (súper welter) al también mexicano Paul Curiel.

“He trabajado duro para ganar esta pelea. En algunos momentos se me complicó porque el rival fue bastante duro. Finalmente, pude sacarla adelante”, dijo Sarria a través de una nota de prensa.

Sarria ganó por decisión unánime con un triple 50-49 de puntaje. Los jueces le dieron puntajes de 50-49, 50-47 y 50-48. El peruano pudo sacar provecho de los errores del mexicano y se alzó con la victoria.

En otros resultados, Alejandro ‘Fito’ Berrocal ganó por puntos el campeonato continental de Kickboxing al mexicano Alberto Sánchez. La luchadora rusa que representa al Perú, Valentina Shevchenko, derrotó por nocaut a ‘la Muñeca’ María Elena Muñoz y ganó el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).