Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Miguel Tudela hizo podio en torneo mundial de Sudáfrica

El surfista peruano Miguel Tudela consiguió el mejor resultado en lo que va del año y se metió al top 40 del ránking mundial

Miguel Tudela ocupó el tercer lugar en el QS de categoría 3000 "VW South Africa open of surfing" que tuvo lugar en North Beach, Durban. Con este resultado el peruano suma 1680 puntos y escaló de la posición 58 hasta el top 40 del ránking Mundial.

En semifinal, Tudela enfrentó al brasileño Hiuzonome Bottero quien logró pasar a la final con puntaje total de 14,80 dejando en segundo lugar de la serie al peruano con 13,60 puntos que le valieron para obtener el tercer lugar del torneo.

"Me hubiera gustado llegar hasta la final pero cometí un error al dejarle la última ola de la serie a Hiuzonome y esta le dio el puntaje necesario para avanzar a la última ronda. Estoy feliz por él porque es un surfista muy bueno. Me quedo un poco triste pero contento porque es mi mejor resultado del 2018. El año pasado fue muy difícil para mí y el comienzo de este también, con este resultado me siento motivado para la segunda mitad de la temporada", sostuvo Miguel al finalizar su serie en semifinales.

El podio final fue conformado por los brasileños Alex Ribeiro, campeón del torneo, quien venció por una gran diferencia a Hiuzonome Bottero. El tercer lugar fue para Miguel Tudela y el cuarto para el también brasileño Deivid Silva.

Miguel Tudela ya se enfoca en el próximo torneo. Se trata del "Ballito Pro" de Sudáfrica, del 3 al 9 de Julio.

Tags Relacionados:

surf

Miguel Tudela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías