MMA: Perú se impuso en duelo contra Brasil en el “300 Sparta”

Atletas nacionales ‘Akita’ Huerto, Daniel Marcos y Kevin Moreyra derrotaron a rivales del país vecino en combates estelares

MMA: Perú se impuso en duelo contra Brasil en el “300 Sparta”

Diego Huerto derrotó por decisión unánime al brasileño Machado en la pelea estelar del evento de MMA. (Foto: Difusión)

El peruano Diego ‘Akita’ derrotó al brasileño Virissimo Machado en el combate estelar de “300 Sparta”, una de las organizaciones de artes marciales mixtas (MMA) con más prestigio en el Perú. El combate, celebrado el último viernes, fue pactado a tres asaltos en peso ligero (70 kg).

Huerto, de 38 años, fue superior a su oponente en la mayor parte del combate: llevó el ritmo de la pelea, conectó los mejores golpes y lo derribó en más de una ocasión.

Un golpe de Machado en el segundo asalto puso en apuros al atleta nacional, pero ‘Akita’ se recuperó y logró revertir la situación. Huerto sumó su victoria 18 como profesional de las MMA.

En el combate coestelar, el peruano Daniel ‘Sóncora’ Marcos se impuso por decisión unánime de los jueces sobre el brasileño Wanderson Targino y se convirtió en el primer campeón de peso gallo (61 kg) del “300 Sparta”.

En la primera pelea internacional de la velada, Kevin Moreyra venció al brasileño Patrique Tavares por decisión unánime de los jueces. Este combate también fue pactado en peso gallo (61 kg).

La cartelera del “300 Sparta” la completaron:
–Joe San Martín venció por nocaut técnico (TKO) a Steven Muñoz en el segundo asalto (peso ligero)  

–Wilder Pinedo y Josías Pérez empataron después de tres asaltos (peso pluma)

–Kevin Soriano vs. Marcos Ayllón (peso pluma)

– Omar Torres venció a Cris Córdova por decisión unánime de los jueces (peso mosca)

–Ryu Arakaki sometió a Raúl Huarina en el primer asalto con una kimura (llave al brazo) (pactada en 55 kg)

 

Los protagonistas de los combates estelares concedieron entrevistas en vivo a DT El Comercio días antes del “300 Sparta”.

 

 

LEE TAMBIÉN... 

 

 


Tags relacionados

MMA