Giovanni Mazzetti: “Quisiera pelear MMA más adelante”

El peruano Giovanni Mazzetti, de 22 años, competirá en el torneo panamericano de muay thai esta semana en Lima

Giovanni Mazzetti: “Quisiera pelear MMA más adelante”

El peruano Giovanni Mazzetti obtuvo dos victorias este año en el prestigioso torneo Topking. También integra la selección nacional de muay thai. (Foto: Topking/Facebook)

Gino Alva

El peruano Giovanni Mazzetti competirá esta semana el torneo panamericano de muay thai. A sus 22 años, se ha convertido en el peleador nacional más destacado en ese deporte de contacto.

Mazzetti peleó este año en el prestigioso certamen Topking World Series, donde obtuvo dos victorias. En julio, venció al chino Zhang Guangqi por decisión de los jueces y en agosto noqueó al tailandés Phakhaw Dabphong.

Giovanni Mazzetti debía competir nuevamente en el Topking antes de fin de año, pero la muerte del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, en octubre pasado obligó a los organizadores a reprogramar las fechas.

“La muerte del rey hizo que aplazaran las peleas y las fechas se me cruzaban, porque ahora tengo que estar en el Panamericano. Han tenido que poner al chino al que derroté en mi lugar. El 14 de enero vuelvo para una súper pelea ahí, todavía no sé contra quién”, dijo hoy en una entrevista en vivo con DT El Comercio.

De otro lado, Giovanni Mazzetti reveló que desde el 2018 empezará a practicar artes marciales mixtas (MMA), porque tiene planeado competir profesionalmente en esa disciplina. “Pienso irme todo el 2017 a Tailandia y después empezar con el MMA. Así [lo he decidido]”, afirmó.

El mayor de los hermanos Mazzetti participará en el panamericano, que empieza este jueves 1 de diciembre, en la categoría 75 kg y está preparado para llevarse el oro. “Vamos a romperlos a todos”, enfatizó el peruano.

Giovanni Mazzetti, conocido como “Robocop”, se subcampeón mundial de muay thai y siete veces campeón sudamericano de esa misma disciplina.

 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Giovanni Mazzetti

MMA