El boxeador mexicano Francisco Javier ‘Frankie’ Leal, de 26 años, murió por un derrame cerebral tras perder por nocaut el sábado ante Raúl Hirales, dijo a dpa el promotor de la pelea Fernando Beltrán. “Fue un derrame cerebral según el parte médico”, indicó.

Leal, quien iba a cumplir 27 años el 25 de octubre, falleció tres días después de perder por nocaut en el octavo episodio ante Raúl Hirales en la pelea disputada en Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

El ‘Soldadito’, como era conocido popularmente el pugilista, fue atendido inicialmente en Cabo San Lucas, luego fue llevado a un hospital de La Paz y de allí fue ingresado en el UC San Diego Medical Center de San Diego, en donde falleció.

La esposa de Leal, Laura Coronel, y la familia acordaron donar los órganos del pugilista con la intención de salvar las vidas de otras siete personas. “Es un gesto muy generoso en medio de esto que no deja de ser una tragedia para todos nosotros”, declaró el mánager del pugilista, Miguel Barraza a ESPN.

Leal recibió fuertes golpes en el octavo round, que terminó con dos impactos en la parte posterior izquierda de la cabeza. De inmediato cayó sentado en una esquina. Intentó levantarse, pero no pudo.