24 de abril del 2014 23 °C

Mundial de Vóley: Rusia, campeón vigente, será el próximo rival de Perú

La selección nacional clasificó en cuarto lugar en el grupo A y, de acuerdo a las bases del torneo, enfrentará al ganador de la serie D

Mundial de Vóley: Rusia, campeón vigente, será el próximo rival de Perú

Por Patrick Espejo. Enviado especial

Tokio. La selección peruana de vóley volverá a jugar este viernes, a las 10:45 de la noche (hora de Lima) según la FIVB, enfrentando al actual campeón mundial, Rusia, en partido correspondiente a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Vóley Femenino que se lleva a cabo en Japón.

Perú, que anoche ganó 3-1 a costa Rica, clasificó en cuarto lugar en el grupo A y, de acuerdo a las bases del torneo, enfrentará al ganador de la seria D. Las rusas han ganado sus cuatro primeros compromisos –en un par de horas enfrentarán a China– y llegan como claras favoritas no solo en el duelo ante las nuestras, sino también a revalidar el título mundial ganado hace cuatro años en este mismo país.

Como explicó el presidente de la Federación de Vóley, Juan Castro, la única posibilidad de que ese partido pueda sufrir alguna modificación horaria es que haya un pedido expreso de la televisión. “Pero eso lo sabremos recién cuando termine la primera ronda”.

En esa segunda ronda, o Grupo F, Perú enfrentará además a Corea del Sur, Turquía y China. El Mundial terminará el 14 de noviembre.