MARÍA JOSÉ FERMI @Majofermi Enviada Especial de El Comercio a Tailandia

“Uno tiene que seguir, no podemos parar. Debemos mantener al grupo al máximo de su rendimiento y condición de salud”. Natalia Málaga, entrenadora de la selección peruana de vóley de menores, tomó con calma la clasificación a las semifinales en el Mundial de Tailandia y aseguró que el partido ante Serbia “fue muy parejo”.

“Serbia un equipo muy bueno. Fue un partido parejo que pudo ser para ellos, también. Supimos mantener la ventaja del ‘tie break’ y terminamos con un marcador apto para tener un par de errores, recuperar la bola y seguir adelante”, comentó la seleccionadora luego del partido.

“La verdad que Serbia jugó por primera vez con un equipo (Perú) que le iba a exigir. Tuvo una serie relativamente fácil y no tuvo partidos de contundencia como nosotros. El hecho de que nosotros hayamos tenido una serie fuerte nos permitió llegar a nuestro nivel y enfrentar a equipos que nos iban a exigir”, agregó Málaga.

Sobre el duelo de mañana ante China por semifinales, Natalia afirmó que su equipo tendrá un entrenamiento “no cargado”, pero de “control de condiciones para el partido” en busca de la final del torneo.

Mira las mejores fotos del triunfo peruano ante las serbias