24 de abril del 2014 21 °C

Natalia Málaga sobre la selección juvenil: "Ya no son ‘matadorcitas’"

Las voleibolistas viajan a Singapur mañana para los JJ.OO. de la Juventud con Clarivett Yllescas como capitana. Singapur y Japón serán sus primeros rivales

Natalia Málaga, la entrenadora de la selección juvenil de vóleibol femenino que participará desde el 21 de agosto en los Juegos Olímpicos de la Juventud fue enfática al afirmar que sus jugadoras han dejado de ser las “matadorcitas”, tal como las bautizó la prensa y manifestó que seguirá haciendo enérgicos reclamos a sus dirigidas.

“Estamos yendo a hacer lo mejor posible y llevarnos los primeros lugares. No tenemos mucho conocimiento de los rivales. Vamos a ver un video, pero la rivalidad recién la conoceremos allá. Enfrentar a Brasil nos ayudó mucho porque esas dos selecciones que tenemos como rivales no están al nivel de brasil. ¿Si va a haber ajos y cebollas? Habrá todo, todo, cebollita china también. Las chicas son jugadoras de vóley, ya no son ‘matadorcitas’”, dijo a la prensa.

La selección viajará mañana para Singapur, donde enfrentará al equipo local (21 de agosto), a Japón (23 de agosto) en la serie A. [Puede ver el rol de partidos haciendo clic aquí]

La capitana de la selección, Clarivett Yllescas aseguró que el seleccionado ha atravesado algunos problemas tras perder sus últimos partidos.

“Eso nos mató un poco, pero hemos hablado y hemos dicho que debemos venir con una medalla al cuello. Estuvimos en Tailandia hace poco y sabemos como es el calor, hay que ver que no nos afecte tanto. Es primera vez que soy capitana, pues no lo había sido ni en mi club. Para mi no es fácil sacar a un equipo adelante, hay que darnos nuestro apoyo dentro y fuera del campo. Lo más problemático es la disciplina. A veces Natalia se molesta y soy la que tiene que hablar con ella. Yo no grito tanto como ella pero también les hablo a mis compañeras para que entiendan, porque a veces parece que estuvieran pensando en otras cosas”, comentó.