NBA: Golden State Warriors buscan la final ante Houston Rockets
NBA: Golden State Warriors buscan la final ante Houston Rockets
Redacción EC

RAÚL CASTILLO 

En menos de 48 minutos, ha escalado dos veces la montaña más difícil del mejor básquet del mundo. No es cosa fácil, pero lo ha hecho con tal naturalidad que ahora cualquiera podría atreverse a penetrar hacia el aro y lanzar una parábola ante un colosal ‘Superman’ Howard, que al levantar su mano derecha o izquierda parece un fuerte impasable para cualquier superestrella de la . No lo ha sido para Curry. No lo ha sido en ataque ni en defensa. Primero ha corrido con el balón en mano para elevarlo hasta el cielo, y después, con más inteligencia, se ha ubicado en una mejor posición y le ha ganado un rebote pese a una diferencia de 20 centímetros y 34 kilos de peso.¿Qué no ha hecho el base de los ? Se podría decir que nada. Curry incluso ha superado a un referente como Reggie Miller en una estadística menor –mayor cantidad de triples (64) en una postemporada–, lo que lo confirma como el mejor tirador a distancia de la historia en una revolución en la que él, como otros profesionales, ha participado.

Tras marcar uno de sus nueve triples en el tercer juego de la serie ante los , Curry ha volteado ante miles de fanáticos en el estadio y millones de televidentes en el mundo, para golpear el pecho, mirar el cielo y confirmarse como el próximo rival de LeBron James para el trono de mejor basquetbolista en el mundo. No es un lugar para James Harden. La ‘Barba’ parece haberse mutilado las piernas y manos después de su grosero error en los últimos segundos del partido dos de las finales. Ha estado fuera de juego en el último encuentro ante la presencia de Harrison Barnes –y no Klay Thompson– como oponente. No ha marcado como ha querido ni ha asistido como ha deseado. Simplemente no ha sido ‘La Barba’ y es probable que haya firmado uno de los peores partidos de su carrera. Para tal caso, y hoy en el posible último juego de la serie, los Rockets necesitan de Harden para siquiera ganar un partido e intentar algo nunca antes visto dentro de la NBA: remontar una serie que se encuentra tres a cero.

A solo horas de un nuevo episodio de la final de la Conferencia Oeste, Curry alista sus manos para superar sus 40 puntos en 34 minutos de juego del encuentro pasado, mientras que los Rockets tratarán de ganarle por primera vez en el año a los Warriors. La racha ahora es de 7 a 0, e increíblemente el técnico Kerr no anda contento. Pide más a jugadores. Les grita, les aconseja y hasta les advierte como si supiera lo que pasará después. El camino a la final parece garantizado, ¿lo será ante LeBron? Al cierre de la edición, los Cavaliers defendían su casa ante los Hawks. ‘El Rey’ no ha sido tan perfecto como el Warrior de Golden State, pero sí determinante y majestuoso. Domina en todas las categorías y lucha por un sueño al igual que Curry: el título de la NBA. ¿Seguirá al frente o le dará la posta a Stephen? Estamos a solo días de verlo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC