Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Nicolás Pacheco: "Si no se hace Lima 2019 nos afectará mucho"

El tirador nacional Nicolás Pacheco confesó a El Comercio cómo le afectaría la cancelación los Panamericanos Lima 2019

Nicolás Pacheco: Si no se hace Lima 2019 nos afectará mucho

Nicolás Pacheco: Si no se hace Lima 2019 nos afectará mucho

Nicolás Pacheco, uno de los grandes referentes que el Perú tiene en el tiro deportivo, no baja la guardia ante los problemas que viene teniendo la organización de los Juegos Panamericano Lima 2019 y continúa enfocado en su meta final: Tokio 2020.

► Lima 2019 y el "mal ejemplo" de Perú según medio chileno

El pasado lunes, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, propuso que el Gobierno abandonara la organización de los Juegos y que el presupuesto asignado para la cita deportiva sea utilizado para atender las emergencias que aquejan las zonas afectadas por las lluvias en el norte. Sin embargo, el presidente de la Copal, Carlos Neuhaus, y el propio Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, han reafirmado su postura a favor de la organización de Lima 2019.

Así como muchos, el entusiasmo y confianza de Pacheco porque se lleve a cabo la cita multidisciplinaria continúa vigente. "Yo creo que sí se va a realizar. Lo dijo el presidente Kuczynski y espero que no se cancele porque nos venimos preparando desde hace mucho", dijo el joven tirador a El Comercio. 

De todas formas, es inevitable no pensar un resultado adverso por lo que acontece. Si así fuera, el impacto que generaría sobre deportistas como Pacheco sería importante. "Nos afectaría mucho, y no solo porque no se realice el evento en sí, sino porque esto truncaría un crecimiento integral en el deporte peruano", afirmó. 

Además, Lima 2019 es el camino ideal para que los peruanos alcancen el sueño olímpico en el país asiático. "Esta competencia es la más segura que tenemos para conseguir cupos a Tokio 2020 porque es solo América. Luego, es más difícil conseguirlo en copas del mundo o mundiales", dijo el campeón mundial de tiro en el 2013.

Si bien es cierto que se quedó fuera "por un plato" de la clasificación a Río 2016, no ha dejado de entrenar desde que terminó esta última cita multidisciplinaria. Ahora, en el nuevo ciclo olímpico que se inició en el 2017, su primer examen será la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Acapulco, México, del 17 al 27 de marzo.  "Vamos a tratar de entrar entre los seis primeros. En esta competencia van muchos tiradores y vamos a tener que luchar dentro un nivel muy alto", finalizó Nicolás Pacheco.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Lima 2019

Nicolás Pacheco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías