Las chances de ir a Rusia 2018 se agotan, sin embargo, en otras disciplinas sí lo logran y campeonan. (Foto: El Comercio / AP)
Las chances de ir a Rusia 2018 se agotan, sin embargo, en otras disciplinas sí lo logran y campeonan. (Foto: El Comercio / AP)

NATALIA DELGADO @nataliaddimi

Matemticamente, S se puede, Con fe, entre otras expresiones son recurrentes que nos acompaan a lo largo de lasEliminatorias mundialistas. Y es que es inevitable no ilusionarse con dos triunfos consecutivos de la blanquirroja, aunque dura poco.

Pero tranquilos, hay que mantenerla fe intacta porque Per s ir al mundial en varias disciplinas como piscina corta, vley, karate, entre otros. De todo menos de ftbol (por ahora).

PISCINA CORTA La deportista del Club Regatas Lima,Kaori Miyaharaclasific hace unos das al Mundial de Piscina Corta 2016 que se realizar del 6 al 11 de diciembre en Windsor, en Canad.

Este torneo rene a los ms grandes referentes de la natacin en el mundo. Una de ellas es Katinka Hosszu, la hngara que gan tresmedallas doradas en Ro 2016; as como tambin, Mireia Belmonte, la espaola que gan su primera presea de oro olmpica en 200m mariposa. Qu tales roces olmpicos!

[embed:1507682]

(Foto: El Comercio)

SURF Hablar de surf es sinnimo de un Per, realmente, mundialista. Una lista completa con ms de 30 ttulos mundiales e infinidad de participaciones. El ms reciente fue el del sub campeonato mundial junior ISA que logrAlonso Correael mes pasado. Ellos no solo clasifican, sino tambin nos regalan alegras.

[embed:1507641]

(Foto: Pasasurf)

SFTBOL Del 15 al 24 de julio se llev a cabo el Campeonato Mundial de Softbol Femenino en Canad, certamen en el que laseleccin peruana femeninaestuvo presentepor primera vez en su historia. El equipo nacional se ubicen el puesto 21, la misma posicinenque marcha en el rnking mundial.

Lograron 4 victorias consecutivasy 2 derrotas en su despedida frente a Irlanda del Norte y Grecia. Doble triunfo por haber clasificado y aparecer dentro de las 25 mejores selecciones de sftbol.

[embed:1507634]

(Foto: FDPS)

KARATE Alexandra Grandeya entreg al pas un ttulo panamericano el ao pasado en Toronto pero, ahora que el karate estar en Tokio 2020, sus ansias por conquistar los torneos ms importantes han aumentado.

Uno de ellos es el prximo mundial de kumite que se llevar a cabo del 26 al 30 de octubre en Austria. Solo los mejores de los cincocontinentes asisten a la cita y Alexandra es parte de ellos, pues es la dcima mejor karateca de mundo.

[embed:1507627]

(Foto: difusin)

BODYBOARD Familiar de la tabla de surf, el bodyboard ha hecho gozar al Per con grandes ttulos.Csar Bauer, campen mundial en el 2010 de la modalidad dropknee, consigui en setiembre el tercer puesto del Tour Mundial en Portugal.

[embed:1507642]

(Foto: El Comercio)

REMO El boga peruano,Renzo Lenparticip en el Campeonato Mundial Senior de Holanda das despus de haberse ubicardo entre los 20 mejores remeros de Ro 2016. En aguas holandesas logr terminar en el puesto 18 luego de disputar la Final C de su categora. Grandes triunfos en menos de un mes.

[embed:1507632]

(Foto: AP)

ATLETISMO El atletismo peruano es tambin uno de nuestros platos bandera y en especial, el fondismo. Leyde Guerra, Evelyn Inga, Rina Cjuro, Luz Olivera, Saida Meneses, Csar Rodrguez, Lenin Mamani y Yuri Labra son los ochoatletas que viajaron a Polonia para disputar el Campeonato Mundial deAtletismo Sub 20.

Varios rcords nacionales se registraron y lograron, como mejor resultado, ubicarse dentro de las 12 y 15 mejores del mundo. Sin duda alguna, las ciudades del altiplano son nuestras canteras de largo aliento.

[embed:1507625]

(Foto: FDPA)

AGUAS ABIERTAS Saban que la cuarta mejor nadadora de aguas abiertas del mundo es peruana? Se llamaGabriela Ccollcca, tiene 15 aos y en julio alcanz el cuartopuesto en el Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas realizado en Holanda.

Cuarta en el mundo y la mejor del continente americano tras nadar 5 kilmetrosen 1 hora 3minutos y 56 segundos. Resultados dignos de resaltar.

[embed:1507623]

(Foto: FDPN)

MUAY THAI Las artes marciales se han convertido en la mejor llave del deporte peruano en el mundo. El chorrillanoAlex Chvezde 15 aos es uno de los ms recientes que se coron campen mundial de Muay Thai en Suecia tras derrotar a un rival filipino.

[embed:1507628]

(Foto: difusin)

LEVANTAMIENTO DE PESAS A nivel sudamericano y panamericano, el levantamiento de pesas peruano es uno de los mejores y por ello, las puertas de los mundiales estn siempre abiertas.Eldi ParedesyJames Ballenaviajaron hace algunos das a disputar el Campeonato Mundial Sub 17 a realizarse del 20 al 25 prximo en Malasia.

Adems, el ao pasado Per qued en segundo lugar en el Mundial Juvenil. Siguen clasificando y buscando ttulos.

[embed:1507629]

(Foto: difusin)

AJEDREZ El deporte ciencia ya es caserito cuando se trata de mundiales. Este ao, la seleccin peruana de ajedrez consigui el dcimo lugar en la Olimpiada Mundial de Bak (Azerbaiyn). Dentro de los referentes estuvieron los hermanosDeysi y Jorge Cori.

[embed:1507624]

(Foto: FDPA)

AUTOMOVILISMO Nicols Fuchs es una de las mejores cartas de presentacin del rally peruano. Campeonatos mundiales lo respaldan y a sus 34 aos sigue cosechando ttulos. Hasta el momento, ya tiene 4 fechas recorridas con 56 puntos que lo ubican en el cuarto lugar de 62 competidores en WRC2 del mundial de este ao.

[embed:1507626]

(Foto: El Comercio)

VLEY No solo han estado en mundiales, sino tambin en Juegos Olmpicos logrando alguna vezla medalla de plata. Elvley peruanocontina resaltando y esta vez lo hizo en la Sub 18, luego de que en agosto consiguiera el cupo directo para disputar el Mundial de la categora el prximo ao en Argentina.

[embed:1507636]

(Foto: ITEA Comunicaciones)

BONUS: RO 2016 Catalogado como un mundial pero sin serlo, los Juegos Olmpicos es el evento que todo deportista anhela conquistar. En la pasada cita de Ro 2016, Per present a la delegacin ms numerosa de la historia:29 deportistas. Fueron 11 deportes los que se presentaron conmemorndose importantes fechas para muchos de ellos, luego de que varios sellen su debut.

[embed:1507633]

(Foto: ITEA Comunicaciones)

LEER SOBRE

TAGS RELACIONADOS