Ollanta Humala a Jorge Cori: "Con tu triunfo también triunfa el Perú"

El presidente condecoró al campeón del mundo de ajedrez. “¿Cuál es la fórmula?”, preguntó a los padres del trebejista

El presidente Humala destacó los logros del joven Jorge Cori. (Canal N)

“Quiero decirte a nombre del país, muchas gracias por tu triunfo, porque con tu triunfo también triunfa el Perú. Muchas gracias Jorge”, dijo el presidente Ollanta Humala en el acto de condecoración del joven campeón del mundo de ajedrez en Palacio de Gobierno.

“Agradezco al señor presidente. Para mí esto es un sueño cumplido. Estoy muy feliz de haber traído este logro para el Perú y voy a traer muchos más”, respondió Jorge Cori, con una emoción que apenas le permitía construir oraciones.

En el saludo presidencial, Ollanta Humala también incluyó de manera especial a los padres del trebejista. “Algo tendrán de mérito para que hayan salido dos campeones de esta categoría, tan jóvenes. Uno podría ser coincidencia del destino, pero dos… Pancho (Boza) tienes que llamar a los padres (Cori) para preguntarles cuál es la fórmula para comenzar a formar a nuestros ajedrecistas”, remató Humala, haciendo un pedido directo al jefe del IPD.

“Este es un reto para el país, generar las condiciones para que los jóvenes que quieran dedicarse al deporte puedan encontrar en él una forma de vida que les permita sostener a su familia. Jorge y Deysi Cori nos permiten decir que el deporte une al Perú. Es un motivo de orgullo: Queremos que esto genere una sinergia en los otros niños: ‘Si él lo hizo por qué no lo hago yo’”, agregó el primer mandatario.

Finalmente, Jorge Cori no se olvidó de sus amigos. “Hago un pedido para mis otros compañeros que también pueden traer muchas medallas para el Perú, pero necesitan empresas que los apoyen como el ejemplo de Cementos Lima y el colegio Saco Oliveros”, concluyó.