El torneo internacional disputó su primera edición en el Dibós.
El torneo internacional disputó su primera edición en el Dibós.
Redacción DT

Por primera vez, la Asociación Japonesa de Karate (JKA) organizó un Campeonato Panamericano y la sede fue el reconocido coliseo Eduardo Dibós de Lima. Con presencia de competidores de 14 países en 11 categorías, desde los 11 años hasta más de 50, se realizaron los combates entre el sábado y domingo. Representantes de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Argentina, México, entre otros, llegaron hasta la capital para competir en un fin de semana muy reñido.

En tanto, la delegación nacional tuvo cinco representantes que lograron subir al podio en el certamen, entre ellos el joven Naoto Yoshida Anderson, quien logró el primer lugar en kata, en la categoría 15-16 años, superando a dos canadienses.

“Gracias a los que me apoyaron para llegar a obtener este logro en el campeonato Panamericano de la JKA. Es un gran premio del que me siento orgulloso”, fue el mensaje del karateca que publicó en sus redes sociales, después de culminar las competencias.

Negumi Tanabe y Gabriel Masías fueron segundo y tercero en kumite 12 años, respectivamente. Nelly Tejeda, por su parte, fue tercera en kumite 17-18 años, y el veterano Carlos Sánchez logró el segundo puesto en kata 40-45 años.

A nivel de equipos, Perú también tuvo una buena competencia en kumite, logrando el tercer lugar en las categorías de 15-16 y 17-18 años masculino, compartiendo posición con Chile. Brasil fue el ganador y Argentina quedó en el segundo puesto.

En el elenco patrio, el propio Yoshida Anderson estuvo acompañado de Fabricio Appiani, Takeshi Sánchez y Manuel Diego.

En la tabla general, la delegación brasileña fue la ganadora absoluta del certamen en el cómputo general con más de 30 preseas obtenidas. Perú no se quedó atrás y logró el sexto lugar, igualado en puntaje con el quinto, que fue México.

Contenido sugerido

Contenido GEC