Perú logró su segunda medalla de oro en Bolivarianos de Playa

Diana Tudela logró la segunda medalla de oro para Perú en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

Perú logró su segunda medalla de oro en Bolivarianos de Playa

Diana Tudela logró la segunda medalla de oro para Perú en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016. (Foto: COP)

La velerista Diana Tudela acumuló la segunda medalla de oro para Perú el pasado domingo en los III Juegos Bolivarianos Playa 2016 que se llevan a cabo en Iquique, Chile. La deportista nacional lo hizo en la prueba de sunfish.

La peruana logró 5 puntos en 5 carreras disputadas, las mismas que sus rivales de Venezuela y Ecuador, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar con 14 puntos, respectivamente. 

La dupla formada por Alejandro Zapata y Fernando Correa logró la primera medalla de plata para Perú en la prueba de Snipe Mixta acumulando 11 puntos en 5 corridas. También, Santiago Bazo lo hizo en RSX.

El surf también le otorgó una alegría al país tras lograr un bronce en Open Bodyboard. Jorge Hurtado fue el encargado venciendo al panameño Edwin Nuñez acumulando 11.5 puntos. 

Cabe recordar que Andrea Tejada Cavero fue quien obtuvo la primera medalla de oro para la nación en los Bolivarianos Playa 2016Lo hizo en esquí naútico.

Hasta el momento, Perú acumula 2 preseas doradas, 2 de plata y 4 de bronce ubicándose en el puesto 6 del medallero. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Juegos Bolivarianos de Playa