16 de abril del 2014 18 °C

Perú vence a Japón en el mundial juvenil de vóley que se juega en Tailandia

Esta victoria le permite al cuadro peruano mantener su sueño de quedar entre los cinco mejores del mundo. Su próximo encuentro sería con las locales

Perú vence a Japón en el mundial juvenil de vóley que se juega en Tailandia

No se dejan. La selección peruana de vóley juvenil se impuso a la de Japón en el mundial de Tailandia. Aún puede quedar entre las cinco mejores del mundo. (Frecuencia Latina)

Volvieron a dar cátedra de garra y entrega por la camiseta blanquirroja. Las menores del vóley peruano se impusieron 26-24, 20-25, 25-22, 18-25 y 15-11 a su similar de Japón en el torneo mundial que se disputa en la ciudad de Nakhon Ratchasima, ubicada al norte de Bang Kok. Las peruanas arrancaron el primer set con gran entusiasmo y rápidamente le sacaron varios puntos de ventaja a las orientales. Sin embargo, este ánimo no duró mucho y el equipo adversario supo remontar el marcador y por poco se queda con el primer parcial que se tuvo que alargar hasta el punto 26. Del segundo al cuarto set, peruanas y japonesas se repartieron los parciales. El juego de ambos cuadros fue de gran nivel, puesto que ninguno de los dos daba una bola por perdida y cada mate iba con toda la fuerza que una deportista Sub 18 podía imprimirle. El quinto set fue el más emocionante de todos. Las peruanas arrancaron con el pie derecho, pero las japonesas amenazaron con adelantarse en el marcador en varias oportunidades. Sin embargo, esto no sucedió y al final nuestras ‘matadorcitas’ se alzaron con el triunfo. Si bien la derrota del miércoles ante Serbia dejó a las peruanas sin posibilidades de alcanzar el título mundial, el equipo nacional aún puede quedar entre los cinco mejores del mundo y la victoria de esta noche fue un gran paso hacia ese objetivo. A Perú le quedan dos partidos más en el Mundial, primero ante Tailandia, hoy en la noche. El ganador de ese partido jugará el sábado en la noche para definir cuál queda 5° o 6° en la clasificación general. El perdedor tendrá que jugar por el 7° y 8° lugar. En el Mundial pasado, Perú finalizó en el puesto 14.

Tags relacionados

Perú

Vóley

Deportes