23 de septiembre del 2014 16 °C

Perú venció 3-1 a Venezuela en el Preolímpico Sudamericano de Vóley

El sexteto nacional obtuvo su segunda victoria y mañana enfrentará a la selección argentina

Perú venció 3-1 a Venezuela en el Preolímpico Sudamericano de Vóley

El buen debut de Perú ante Chile (triunfo por 3-0) quedó refrendado hoy ante el equipo venezolano. La selección peruana de vóley se impuso por 3-1 a Venezuela con parciales 25-15, 25-16, 22-25 y 25-13.

Perú formó con Elena Keldibekova, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Patricia Soto, Carla Rueda, Karla Ortiz y Vanessa Palacios (líbero). Ingresaron: Daniela Uribe, Ginna López , Alexandra Muñoz, Angelica Aquino, Andreina Ruiz.

El equipo dirigido por Luca Cristofani jugó con la determinación de evitar ser sorprendido por Venezuela, que en la fecha previa había vencido por 3-1 al favorito de la serie: Argentina.

Perú controló el ataque por las esquinas del rival y minimizó sus errores para llevarse los dos primeros sets por 25-15 y 25-16, con una destacada actuación de Carla Rueda y Karla Ortiz.

En el tercer set, el rival tomó la ventaja debido a los errores no forzados de la escuadra nacional. Liderado por su capitana Patricia Soto y Clarivett Yllescas (mayor anotadora del encuentro con 15 puntos), Perú buscó remontar el marcador, pero el esfuerzo no fue suficiente y terminó perdiendo el parcial por 22-25.

Con la determinación de cerrar el juego, Perú recuperó la concentración y la disciplina táctica para ganar el parcial por 25-13 y con esta victoria tomó el control de la serie B, que comparte con Argentina, Chile y Venezuela.

“Nosotras tenemos que seguir trabajando sin perder la concentración, hoy hicimos un buen juego pero mañana debemos ingresar inclusive con una mayor determinación”, declaró Patricia Soto.

“Hoy estuvimos desconcentradas en el tercer set y nos costó recuperar el marcador. Nosotras necesitamos empezar bien cada partido para tomar mucha confianza y poder hacer nuestro juego”, concluyó la capitana nacional.

Las ‘matadoras’ van mañana por un triunfo ante Argentina en su último partido del Grupo B, para jugar en semifinales al segundo del Grupo A en la ruta hacia Londres 2012.