FERNANDO LOZANO @ferlozan Desde Santiago de Chile

En la partida simbólica del Dakar que se realizó en nuestro país, el piloto chileno Andrés Cárevic mostró un quepí rojo similar al que antiguamente portaban los soldados de su país durante la batalla de Chorrillos, lo cual generó mucha polémica y repudio entre los peruanos.

Hoy, en el cierre de la competencia, elcomercio.pe logró comunicarse con este participante, quien aseguró que no lo hizo para provocar, sino porque ese gorro es tradicional en la infantería de su país.

La verdad pido las disculpas del caso si fueron mal interpretadas mis intenciones. Como ustedes saben, los militares en todo el mundo tenemos tradiciones y una de esas de la infantería chilena es su quepí, que nos identifica como soldados. No es algo bélico ni nada. También lo hice en Mar del Plata el año pasado, comentó.

Dijo también que los pilotos peruanos que compartieron momentos con él pueden dar fe de que el estima mucho al Perú. Somos hermanos con Perú, muchos pilotos de su país que compitieron conmigo acá. Nos ayudamos y luchamos juntos en todo tipo de terrenos. Pregúnteles a ellos cuál es la hermandad que realmente se vive aquí, agregó.

Además, Cárevic mencionó que durante la ceremonia de premiación no se puso el quepí para no genera más polémica. Ahora no me lo puse por respeto al Perú, ya que se sintió molesto. No quiero provocar más polémica. Qué bueno que me entrevisten, porque quiero decir que no quise generar polémica. Es un país que está muy cerca y que quiero mucho, concluyó.