Los pilotos peruanos culminaron su paso por la rampa de partida del Dakar. Así, todos ya están en carrera en esta prueba.

Al paso del Mono Orlandini y Ramón Ferreyros, le siguió Juan Fernando López, con su copiloto Andrés Young, y Juan Dibós con Gonzalo Yzaga.

Recontra emocionado, le vamos a poner todas las ganas, aseguró Andres. Juan Fernando López dijo a su vez que la calidez de la gente le da muchas ganas para la prueba. Empezó la diversión, ahora a disfrutar, comentó Dibós por su parte.

Seguido pasaron los vehículos del Team Duro 44. Beto Morales y Paul Aray mostraron un cartel que decía. Gracias, un buen gesto. El primer objetivo es llegar, y el segundo es terminar entre los 60 primeros, aseguró Morales. Mientras que la camioneta llamada Vicky también hizo su presentación, conducida por Diego Weber y Alonso Carrillo, quienes no pudieron acabar la prueba del 2012 y van por su revancha.

Pedro González-Orbegoso y Gonzalo Medina pasaron junto a la de Ricardo Medina, quien es el único peruano en correr solo en la categoría de autos.