JULIO CÉSAR TALLEDO VILELA Corresponsal en Piura

El tenista piurano Jorge Brian Panta (21 ITF) debutará mañana domingo en el Roland Garros Junior ante el australiano Harry Bourchier (30 ITF). El encuentro se disputará en la novena cancha del Estadio Roland Garros, en París, y corresponde al quinto turno de la jornada.

Panta y Bourchier se han enfrentado una sola vez: en junio del año pasado el piurano derrotó por 7-5 y 6-4 al oceánico en el Torneo Internacional de Offenbach (Alemania) jugado en superficie de arcilla.

En la modalidad de dobles, el crédito nacional hará dupla con el prometedor tenista japonés Yoshihito Nishioka (20 ITF), quien en el circuito ATP ya ha ganado torneos. La pareja rival de la primera ronda del certamen se conocerá en las próximas horas, luego de la realización del respectivo sorteo.

Panta, de 17 años, es el único representante peruano en el grand slam juvenil. El también integrante de la Selección Peruana de Copa Davis, y actual monarca del campeonato peruano de Primera Categoría, concretó su participación en este y en cinco torneos más gracias a una beca otorgada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), por su buen rendimiento en el circuito mundial junior.

Panta viajó sin entrenador, preparador físico y sparring, debido a que no logró conseguir el apoyo necesario. El mes pasado el jugador llegó hasta su natal Piura y solicitó apoyo logístico al Gobierno Regional de Piura, a la Municipalidad Provincial de Piura y a la Municipalidad Distrital de Castilla; sin embargo, estas instituciones no lo apoyaron siquiera con una caja de pelotas.