23 de julio del 2014 17 °C

Rafael Nadal juega dopado, asegura el ex tenista Daniel Köellerer

El austriaco afirmó que es imposible que el número 2 del ATP haya ganado 10 de 13 torneos sin haber consumido algo ilegal, tras estar siete meses fuera de las canchas

Rafael Nadal juega dopado, asegura el ex tenista Daniel Köellerer

El ex tenista austriaco Daniel Köellerer, suspendido de por vida por arreglo de partidos en 2011 y conocido por sus problemas extra deportivos, hizo fuertes declaraciones contra el español Rafael Nadal. El número dos del mundo se ha dopado para triunfar, fue la acusación de Köellerer.

Nadal estuvo siete meses no disponible para jugar tenis, por ello el austriaco declaró al portal del mismo país Sportwoche que es imposible que el español gane 10 de 13 competencias que disputó, sin haber tomado algo que le ayude.

“El tenis viene manipulado y drogado ¿y qué ha sucedido al respecto este año? Nada; excepto en mi caso. Yo he pagado por todos. Ahora han parado a Viktor Troicki y a Marin Cilic. Pero ¿por qué?”, se preguntó el ex tenista.

“Cojamos a Rafael Nadal-, no es posible que dé negativo. Tras estar siete meses apartado de la competición con una lesión, volver y ganar 10 de 13 torneos… Eso es imposible. ¡Imposible!”, señaló Daniel.

“Esto lo dice todo. Combinado con los rumores de lesiones falsas para enmascarar sanciones silenciadas. Mira, ¡nadie se cree el cuento de que no tomó nada! Imagina lo que significaría para el tenis la noticia de un control positivo suyo”, afirmó Köellerer.

Sobre el arreglo de partidos, Köllerer dijo que: “Esto es… un secreto entre los jugadores. Especialmente en verano algunos pierden al principio de los torneos, de manera que aún puedan jugar durante el fin de semana y así optar por ganar dinero dos veces. Ellos tienen información privilegiada sobre los jugadores para juntar unos centenares de euros”.

Finalmente, también atacó al compatriota de Nadal, David Ferrer: “Él es, o era, un fumador compulsivo. Una vez jugué contra él y estuvo fumando hasta diez minutos antes de entrar en pista. Después corría incluso más en el tercer set, mientras yo tenía la lengua fuera”, Concluyó Daniel Köellerer.

Tags relacionados

Us Open

Rafael Nadal