El Rally Dakar 2013 comenzará en el Perú y concluirá en el palacio presidencial de La Moneda en Chile, luego de atravesar montañas y llanos por Argentina, dijeron hoy en París los organizadores.

Sudamérica volvió a acoger un Dakar excepcional este año y en el próximo volveremos a estos tres países, señaló el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne de Amaury Sport Organisation (ASO).

Durante el anuncio participó el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Las autoridades chilenas, que desde 2009 acogen el certamen luego de su salida de África por amenazas terroristas, valoraron que la prueba permanezca en Sudamérica y anunciaron un cambio de fecha.

Finalmente el Rally comenzará el 5 de enero para terminar el día 20 en el Palacio de La Moneda, lo que promete un escenario excepcional, dijo el viceministro de Deportes chileno, Gabriel Ruiz Tagle.

El funcionario, quien dijo que el evento atravesará seis ciudades chilenas a lo largo de cuatro etapas, opinó que en su próxima versión el encuentro será más masivo.

Hay mucho que hacer, mucho que trabajar en la definición de los trazados y en materia de medio ambiente, pero Chile cada vez toma un papel más importante, agregó.