Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Rally Dakar 2017: finalizó etapa 11 de San Juan a Río Cuarto

Esta mañana se reinició el Dakar 2017 con la décimo primera etapa, que fue desde San Juan hasta Río Cuarto

Rally Dakar 2017: finalizó etapa 11 de San Juan a Río Cuarto

Rally Dakar 2017: finalizó etapa 11 de San Juan a Río Cuarto

El Rally Dakar 2017 se reinició con la décimo primera etapa. Este tramo unió las ciudades argentina de San Juan y Río Cuarto. Fueron 288 kilómetros de especial para motos, cuatrimotos y camiones; y 292 para coches.

Motos

El motociclista portugués P. Gonvalces fue el gran ganador de la fecha en el Dakar 2017. El luso terminó antes que nadie la etapa 11°, con un tiempo de 03:18:47. Detrás de él llegaron el español Barreda (03:19:56) y el francés Van Beveren (03:21:25). 

Por otro lado, las cuatrimotos, camiones y coches; aún no llegaron al campamento principal del Dakar 2017 y se espera el arribo de los participantes durante las próximas horas del día.

Aunque el piloto ruso Sergey Karyakin iba dominando en cuatrimotos, el francés Sebastien Loeb en coches y el ruso Eduard Nikolaev en camiones. Mañana se correrá la última etapa del Dakar 2017. Serán 64 km de especial de un total de 786.

Coches

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo este viernes el liderato de la categoría autos al ser segundo en la undécima y penúltima etapa del Dakar, pero su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb ganó la penúltima etapa, está a 5:32 minutos en la general y dará pelea en la jornada final.

Loeb se impuso con un tiempo de 3:21:15 horas, seguido por Peterhansel a sólo 18 segundos.

El doce veces ganador del Dakar ahora lidera con 5:32 minutos de margen sobre Loeb cuando sólo queda por disputarse una etapa de apenas 64 kilómetros cronometrados.

El tercero en la jornada de este viernes fue el argentino Orlando Terranova (Mini), que llegó a 6:37 minutos de Loeb, mientras que el otro piloto francés de Peugeot, Cyril Despres, finalizó a 7:32 y sigue tercero en la general, bastante lejos de la cima, a 32:54.

Loeb fue el más rápido en todos los puntos de control pero nunca pudo sacarle más de tres minutos de diferencia a Peterhansel.

La undécima etapa unió las ciudades de San Juan y Río Cuarto con un trayecto de 759 kilómetros, 292 de ellos cronometrados y separados en dos partes.

El Dakar termina este sábado con una breve etapa cronometrada de 64 kilómetros y un enlace de 722 que lleva a los pilotos hasta el podio en la ciudad de Buenos Aires.

EFE

PREVIA

A las cinco de la tarde de ayer en Chilecito la imagen de los Peugeot rodeado más de aficionados que de mecánicos resulta inusual en el campamento del Dakar 2017. Tras el largo enlace de casi mil kilómetros desde Jujuy, donde un desborde de ríos interrumpió el paso el martes, algunos llegaron hoy a territorio de La Rioja.

Los ánimos no son de los mejores en los pilotos por la cancelación de la etapa. Entienden las razones, pero ellos siempre prefieren competir, ya que cada kilómetro que no corran, son menos chances de alcanzar sus objetivos en esta Rally Dakar 2017. Debido a la tardanza, ya que hasta las 5 p.m. solo habían una veintena de motos y diez coches, muchos se preguntan si hoy habrá carrera.

“Solo tres pilotos no han llegado a Salta. Los camiones de asistencia están en camino, por lo cual no debería haber problemas para la etapa de mañana”, comunicó la organización a la prensa apostada en el campamento de Chilecito, a la espera de noticias del Dakar 2017.

Cada piloto tiene como tiempo límite para llegar a Chilecito su tiempo de largada de este jueves. La primera moto, la de Sunderland, parte a las 4:30 a.m., aunque el piloto británico ya se encuentra en el campamento del Dakar 2017, es su asistencia la que no llega.

La mayoría de pilotos que compiten en el Dakar 2017 hicieron la asistencia en el tramo entre Jujuy y Salta, por lo que pueden llegar a Chilecito casi reparadas, pero igual para muchos es necesario que las revisen antes de dar la largada de hoy.

En principio, este jueves deberán largar para completar los 440 kilómetros de especial entre Chilecito y San Juan. La organización del Dakar 2017, hasta el momento, no ha pensado en cortar ni suspender este tramo.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Rally Dakar

Dakar 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías