Rally Dakar 2017: finalizó séptima etapa de la prueba en Uyuni
Rally Dakar 2017: finalizó séptima etapa de la prueba en Uyuni

Tras un día y medio de descanso por suspensión a causa de mal clima, el la competencia off road más dura del mundo volvió hoy. El tramo fue de La Paz hasta Uyuni recorriendo 161 km. de especial más 460 km. de enlace. 

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo este lunes el liderato en la categoría autos al ganar la séptima etapa del Dakar, seguido por su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el español Nani Roma (Toyota).

Peterhansel se impuso en la jornada de este lunes con un tiempo de 1:54:08 horas, seguido por Loeb a solo 48 segundos, De Villiers a 3:33 minutos y Roma a 5:32, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

Con estos resultados, el doce veces ganador del Dakar lidera la general con un tiempo de 15:57:06 horas, seguido por Loeb a 1:57 minutos, Roma a 11:07 y el francés Cyril Despres (Peugeot) a 14:01.

El trayecto de este lunes, que es maratón, fue recortado de 322 kilómetros cronometrados a solo 161 por las lluvias que cayeron en el recorrido que une las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni.

En la octava etapa, que se disputa este martes, los pilotos regresan a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, que les lleva a la ciudad de Salta a través de la provincia de Jujuy.

EFE

PREVIA

Luego de una atropellada y perturbada sexta jornada que obligó a tomar un día de descanso, el rally  emprenderá la media vuelta este lunes al continuar con la etapa 7 que partirá desde La Paz hasta Uyuni. 

Sin embargo, las lluvias y el mal tiempo siguen afectando al rally. Esta vez el tramo ha sido reducido. De 322 km. de especial, solo se harán 161 y 460 km. de enlace. que completan 621 en total. Además, esta etapa 7 es maratón, debido a que cuando lleguen a Uyuni los propios pilotos deberán arreglar sus vehículos sin asistencia médica.

La ciudad boliviana es un escenario al que, desde el 2014, los pilotos participantes del Dakar han llegado en cierta etapa. El tramo que se viene es de pistas arenosas, las mismas que medirán la habilidad de los competidores para alcanzar un buen performance que no los retrace.

Por su parte, el mejor peruano en el Dakar 2017, hasta el momento, Nicolás Fuchs se ubica en el puesto 18 de autos. El peruano ha venido escalando casilleros etapa por etapa y espera que esta vez puedo hacerlo nuevamente. 

Leonardo Baronio, copiloto del chileno Juan Carlos Vallejo, también quieren seguir remontando posiciones. Ellos lideran la clasificación de la T1S del rally con 13 minutos de ventaja sobre el boliviano Eduardo Peredo. Los Ferrand, padre e hijo, subirán a su Toyota Fortuner para cambiar el puesto 34 y acercarse más a los del principio.

El único representante peruano que compite en motos, Carlo Vellutino, marchará en el puesto 94 y continuará luchando por dejar en lo más alto posible al Perú en el Dakar 2017.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC