Carlos Sainz ha logrado en la noche del domingo conseguir lo que se le escapó en las arenas de la segunda etapa del Dakar : mantener el liderato de la competencia. El español consiguió que su reclamo sobre los GPS, otorgados por la organización, sea recibido y tras las investigaciones técnicas de rigor, ASO decidió disminuirle 21 minutos del tiempo cronometrado en el sector de Pisco.

Como se recuerda culminado el sector de hoy, Sainz se quejó sobre el retraso que tuvo en la ruta producto de una falla en el GPS que se encarga de validar el paso de los vehículos por los Way Point (WP). “Hemos tenido que dar varias vueltas para que nos reconozcan los pasos. Simplemente ha sido frustrante”, dijo tras culminar el tramo.

Tras lo sucedido, hace unas horas, el equipo Buggy de Nasser Al-Attiyah sostuvo una reunión con la Dirección de la carrera donde, según las declaraciones del español, se comprobó que los equipos no estaban trabajando adecuadamente.

“Una pena el problema del GPS. La organización ya comprobó que no fue error nuestro. Esperamos a ver que deciden porque aquí hay 21 minutos en juego”, anunció Carlos Sainz por su cuenta de Twitter minutos después de la reunión.

Es así como a las 22:35 los tiempos del Dakar cambiaron tras la decisión de la ASO. Sainz, con los 21 minutos reducidos, pasó de la décima posición a liderar nuevamente la carrera mientras Peterhansel ahora está segundo a 5 minutos y 5 segundos del español.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar

TAGS RELACIONADOS