27 de julio del 2014 16 °C

Ronaldo: "Ronaldinho está jugando con alegría y estará en el Mundial"

El goleador de los mundiales dijo que “no tiene dudas” de que Ronaldinho Gaúcho y Adriano estarán mañana entre los 23 convocados que irán al Mundial de Sudáfrica

Luego de jugar cuatro mundiales, el delantero brasileño Ronaldo, ahora como hincha, dijo que “no tiene dudas” de que Adriano y Ronaldinho estarán en la lista de futbolistas que Dunga llevará al Mundial y defendió también la convocatoria de los jóvenes Neymar y Paulo Henrique Ganso.

“Ronaldinho volvió a jugar bien. Está jugando con alegría y creo que estará en la convocatoria”, dijo el mayor goleador de la Copa del Mundo, con 15 anotaciones.

“Dunga confía en Adriano y las ocasiones en que estuvo en la selección no decepcionó. Creo que tiene potencial para representarnos bien en la Copa. No tengo dudas de que esos dos estarán”, agregó el jugador del Corinthians brasileño en una rueda de prensa.

El técnico anunciará el martes la lista de los 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica y el nombre de Ronaldinho es una incógnita.

Ronaldo también elogió a los jugadores del Santos Neymar, de 18 años, y Paulo Henrique Ganso, de 20 años, los más destacados del fútbol brasileño este año, y dijo que los llevaría al Mundial.

“Neymar repetiría una historia que tuvo mucho éxito primero con Pelé y después conmigo, que también fui (al Mundial) con 17 años”, afirmó Ronaldo sobre los Mundiales de 1958 y 1994, cuando Brasil fue campeón con jugadores jóvenes en el plantel. También defendió el llamado del lateral izquierdo Roberto Carlos, su compañero en el Corinthians.

Ronaldo, de 33 años, no lamentó su ausencia del Mundial. “Mi historia con la selección fue absolutamente fantástica, maravillosa. Lo que pude hacer por la selección lo hice. Espero haber contribuido con el pueblo brasileño”, dijo Ronaldo.

EL RETIRO
Respecto a su retiro, el atacante había dicho que tendría lugar en el 2011, pero no descarta parar antes.

“Me divierto mucho jugando. Jugar fútbol de alto nivel es muy desgastante, tienes dolores. (Pero) cuando me emocione, voy a seguir. Cuando eso falte, cuelgo las botas”, concluyó.