DANIEL SAN ROMAN @dasanroman

Al final, ayer la tecnología nos perjudicó pero después la propia tecnología nos ayudó para demostrar el problema del GPS. La organización del Dakar ha podido ver en nuestras trazas que pasamos tres veces por el punto sin que se validara producto que el dispositivo graba dónde estás cada 50 metros, han sido los comentarios de Carlos Sainz tras saberse nuevamente líder de la carrera en la categoría de coches.

De esta manera la organización le dio la razón a Sainz sobre el reclamo presentado ayer referente a las fallas en los sistemas de navegación brindados por ASO. Al final, tras las investigaciones de rigor, se determinó que el fallo no fue en dispositivo sino en el satélite que capta las señales.

“En verdad todo era muy extraño porque pasábamos tres por el punto de control (WP) y simplemente no marcaba. Cuando vimos que estábamos perdiendo mucho tiempo decidimos seguir adelante y saltearnos el WP. Sabíamos que era un riesgo porque nos podían penalizar por ello pero era o seguir dando vueltas”, admitió el dos veces campeón Mundial de Rally.

Reducidos los 21 minutos y 26 segundos, comprobados que perdió en Pisco, hoy Carlos Sainz partirá primero rumbo a Nasca. “Hoy nos toca abrir de nuevo, seguimos en zonas de arena, seguro que se irá complicando. Lo bueno es que la camioneta ha caletado algo menos”, finalizó el madridista.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar

TAGS RELACIONADOS